FORO SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
DISEÑO Y NORMALIZACIÓN DE PROCESOS
UNIVERSIDAD DE CORDOBA
AUDITORIA DE LA CALIDAD EN SALUD
INDICACIONES
1. Lea el caso de la IPS
Celestial
2. Identifique como esta
organización ha desarrollado un sistema de gestión integral
3. Con base en su conocimiento
y experiencia personal, frente a la organización donde usted labora, reflexione
sobre cómo está estructurado y funciona el sistema de gestión integral.
4. Ubique su análisis en el
foro dispuesto en la plataforma.
RESPUESTAS
2. La IPS celestial se
caracteriza por ofrecer servicios oftalmológicos y de salud visual de la más
alta calidad, a la población del área de influencia, el sistema de gestión
integral que ha desarrollado se
caracteriza en las tres esferas de la gestión, como lo es la gestión estratégica, la gestión de la cultura y la gestión de procesos.
Desde
la gestión estratégica busca la acreditación desde un Sistema Integrado de
Gestión y Modelo de Gestión basado en la Excelencia con miras a obtener la
Acreditación Nacional y el galardón dentro del Premio de la Calidad, como
herramienta que permite el fortalecimiento de la gestión se identifica como una
oportunidad de mejoramiento la adopción y caracterización de cada uno de los
elementos que conforman el Sistema de Gestión Organizacional… Cuenta con una plataforma estratégica, estableciendo,
misión visión, políticas y objetivos los cuales son esenciales en la
consecución de las metas propuestas, además de esto, según el escrito, se basan
en la norma ISO 9001:2008.
Desde la gestión de procesos, está siempre en busca del
mejoramiento continuo, a través de un programa de auditoria interna, lo que
permite realizar evaluaciones a los procesos y permite realizar mecanismos de
autocontrol, para tomar medidas correctivas ante las eventualidades que
ocurran, y puedan desviar la consecución de los objetivos propuestos.
En la gestión de la cultura, implementa y desarrolla
estrategias orientadas a la seguridad y la humanización las cuales buscan
reflejarse en resultados obtenidos, estas son evaluadas a través de indicadores
de calidad que Se deben consolidar en el
tiempo de tal manera que evidencie la mejora y fortalezca la referenciación con
instituciones similares así como, realizar seguimiento a los indicadores,
identificar y realizar seguimiento a las acciones de mejora de acuerdo con los
resultados obtenidos.
3. La IPS en la cual se labora,
desde la gestión de calidad está en busca del mejoramiento continuo a través de
las dimensiones, estratégica, de procesos y gestión de la cultura, con un
enfoque en la atención a pacientes oncológicos y cardiovasculares, por tanto
desde la gestión estratégica han establecido una plataforma, que permite al
cliente la seguridad y la confianza de sentirse atendido por un personal con
conocimientos, calidad humana, servicio y amor, bajo el eslogan “Servimos Con
amor”, busca ser acreditada y reconocida nacionalmente como uno de los mejores centros oncológicos del pais,
manteniendo una sostenibilidad financiera y cumpliendo con la gestión efectiva
de procesos.
Desde
la gestión de procesos, cuenta con un auditor de calidad encargado de evaluar y
gestionar cada uno de los procesos de la institución, en busca de las mejoras
de los mismos, a través de la capacitación continua del personal, revisión de
historias, procedimientos y creación de guías y protocolos que permitan el
mejoramiento continuo.
En la
gestión de la cultura, la institución busca en todos los colaboradores la
educación continua, no solo de la parte científica, sino también de la parte
humana desde un enfoque en seguridad del paciente, seguridad y salud en el
trabajo, humanización y bienestar laboral físico y psicológico.
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